En Idhra Advising somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan las pymes y los profesionales autónomos debido a la complejidad de la actual situación económica en la que nos vemos inmersos.
Por eso, queremos que tanto profesionales como empresarios, vuelquen todos sus esfuerzos en lo que verdaderamente es importante; la gestión de su negocio. Así, y para evitar distracciones en el alcance de su meta, Idhra Advising les propone ocuparse por ellos de todas sus obligaciones fiscales, analizando su situación individualizada y haciendo que el impacto tributario en su negocio, sea el menor posible permitido por la actual normativa, propia de un ordenamiento jurídico tan cambiante como es el tributario.
Queremos que confíe para ello en un equipo integrado por profesionales con una larga andadura en el sector de la asesoría tributaria.
- Auditoría Fiscal Previa.
Análisis tributario de su situación particular, repercusión de sus operaciones cotidianas en la esfera tributaria, propuesta de soluciones al respecto y optimización de la carga tributaria dentro del marco legal vigente aplicable.
- Tributación Directa.
Estudio, propuesta, elaboración y presentación de las declaraciones tributarias propias de la imposición directa, como el IRPF o el Impuesto sobre Sociedades.
- Tributación Indirecta.
Estudio, propuesta, elaboración y presentación de los Impuestos indirectos a los que resulte de obligación, como el IVA o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en cualquiera de sus modalidades.
- Declaraciones Informativas.
Elaboración y presentación de todas las declaraciones de carácter informativo a las que resulte obligado en el desempeño de su actividad; modelos 180, 190, 193, 390 y/o 347.
- Declaraciones Periódicas y Pagos a Cuenta.
Estudio, propuesta, elaboración y presentación de todas aquellas declaraciones tributarias de carácter trimestral y/o mensual a las que resulte obligado como contribuyente; modelos 111, 115, 123, 130, 131, 202, 303 y/o 349.
- Asesoramiento Fiscal Permanente.
Tanto en la resolución de cualquier duda que, de carácter tributario, le provoque la actuación cotidiana de su actividad, como en la continua revisión de la misma por parte de expertos en la materia.
- Planificación Fiscal.
La anticipación es clave en la optimación del impacto fiscal en su actividad.
- Actualización Tributaria.
Continua revisión de la normativa, doctrina o jurisprudencia tributarias, para que no se pierda la visión actual en cada momento de la tributación.
- Obligaciones Censales.
Damos cumplimentación a todas aquellas comunicaciones con la AEAT que sean de obligado cumplimiento en el correcto devenir de su actividad; declaraciones censales, solicitud de certificados tributarios, solicitud de aplazamientos y/o fraccionamientos de deudas tributarias, etc.
- Procedimientos Tributarios.
Estudio, redacción y contestación a notificaciones, comunicaciones, propuestas de liquidaciones provisionales, propuestas de sanción, etc. Escritos de alegaciones, recursos de reposición, reclamaciones económico-administrativas. Asistencia tanto en comprobaciones de gestión tributaria como en inspecciones tributarias.